Las vacaciones ya están en el horizonte de los que cuentan los días para olvidar esta pandemia y dejar atrás la crisis que nos generó. El turismo interno es la tendencia para el 2021 y Salta siempre tiene un lugar favorito en el top ten de los viajantes.
Según la agencia de viajes Despegar, más del 85% de los viajes que los argentinos han comprado en la plataforma tiene como fecha de viaje enero y febrero 2021, principalmente hacia los destinos nacionales.
“Estamos viendo que el próximo verano, con foco en el turismo nacional, será clave para la reactivación de la industria turística. Los argentinos buscan relax y desconexión, y escogen para ello lugares de nuestro país, que les permiten estar cerca de la naturaleza en medio de hermosos paisajes. Por esa razón, en el top de destinos, la mayoría son nacionales”, comentó Paula Cristi, gerente general de la compañía para Argentina y Uruguay.
Bariloche, Ushuaia, Iguazú, Calafate, Mar del Plata, Villa La Angostura, Mendoza, San Martín de los Andes, Salta y Buenos Aires son los principales destinos nacionales escogidos para el verano. Mientras, en la costa, el top 3 lo conforman: Mar del Plata, Cariló y Pinamar.
Un estudio reciente de Despegar realizado a nivel regional para conocer cómo están pensando sus clientes su próxima experiencia de viaje confirmó justamente que la preferencia por los destinos nacionales es una tendencia consolidada para la post pandemia.
El 58% de los encuestados argentinos afirmó que su primer viaje será al interior del país.
Destinos pequeños y emergentes
Las investigaciones arrojaron que el avión sigue siendo la opción de viaje más escogida. Sin embargo, se observa una tendencia en crecimiento en cuanto a los viajes en auto. “Los viajes cortos y cercanos están cobrando relevancia, porque las personas, atentas a la situación sanitaria, se sentirán más tranquilas visitando aquellos lugares donde tienen un mayor conocimiento del tema sanitario y a los que pueden llegar en auto”, señaló Cristi.
Los destinos nacionales están más presentes en las listas de los deseos de viajes de los argentinos hechas en las plataforma entre marzo y abril de este año, comparando con el mismo periodo del año pasado: según la compañía de reservas de viaje Booking.com, en 2020 la proporción de listas de deseos de viajeros argentinos enfocados en destinos nacionales es del 45%. Mientras que en 2019, esta cifra fue del 30%.
En ese marco, la compañía realizó un relevamiento para conocer cuáles fueron los destinos más elegidos en las listas de deseos de los viajeros argentinos en su plataforma entre los meses de mayo y junio y en el mismo se destacan destinos más pequeños y emergentes como Cachi (Salta), Nono (Córdoba), Potrerillos (Mendoza), Trevelin (Chubut) y El Chaltén (Santa Cruz).
Tu opinión enriquece este artículo: