La Cámara Argentina de Comercio ve “muy difícil” la aplicación del bono a trabajadores

IN Salta dialogó con el secretario de Comercio de la entidad, Natalio Grinman, respecto a la posibilidad de la implementación de la medida propuesta por el Gobierno Nacional.

Image description

Integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios visitaron la provincia en el marco de las capacitaciones organizadas por la Cámara de Industria y Comercio de Salta para sus afiliados. Allí IN Salta dialogó con el secretario de Comercio de la entidad, Natalio Grinman, con respecto a la posibilidad de la implementación del bono de cinco mil pesos que se propone desde el Gobierno Nacional.

“Es una consulta recurrente del periodismo en estos días, pero de forma oficial todavía no hemos sido convocados por el Gobierno Nacional. No desconocemos la situación difícil del asalariado, pero tampoco desconocemos el momento de crisis  que está atravesando el sector del comercio en Argentina. Por lo tanto, si tengo que responder de primera, lo que digo es que es muy difícil que se pueda lograr. No obstante vamos a ir a conversar, escuchar y proponer las alternativas y soluciones”, anticipó.

“No somos negacionistas de la realidad que vivimos pero para el comercio la situación ya es muy difícil y es imposible sacarle agua a las piedras”, justificó.

Problemas estructurales

También le consultamos con respecto al panorama electoral, político y económico de cara a las próximas elecciones nacionales. “No es un panorama fácil, pero tampoco es un panorama tan complejo como el que recibió el Presidente Macri en 2015. Es un panorama menos difícil, con muchas obras, especialmente de infraestructura y  de organización de niveles gubernamentales realizadas. Sí hay problemas con la economía, pero Argentina tiene situaciones estructurales mucho más complejas que arrastran siete u ocho décadas que tienen que ver con que nos hemos acostumbrado a gastar más de lo que tenemos”, analizó.

“Fíjese que en los últimos cien años, solamente en cinco o seis años en Argentina tuvimos equilibrio fiscal y en el resto vivimos endeudándonos con la tarjeta. El Gobierno que asuma va a tener la enorme responsabilidad de construir el equilibrio fiscal y la única manera de hacerlo, no hay otra manera es que los equilibrios entre lo que se gasta y se ingresa no pueden ser diferenciales”, reclamó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: