Lanzaron “Vuelta al cole”: en Salta los conseguís en supermercados, Todo Moda y Librería Lerma

El nuevo programa del Gobierno funcionará hasta el 31 de marzo o hasta agotar stock en las grandes cadenas nacionales y en todas las sucursales de la pyme local.

Image description

El Gobierno nacional lanzó ayer “Vuelta al Cole”, un programa con precios de referencia de útiles e indumentaria escolar que pueden adquirirse en hipermercados, librerías, papelerías y locales de Todo Moda de todo el país. A ellas se sumó la cadena local Librería Lerma, que cuenta con más de 10 puntos de venta distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad.


“Vuelta al cole” integra Precios Cuidados y tanto los productos seleccionados como los comercios que participan pueden monitorearse en la APP del programa. Funcionará hasta el 31 de marzo o hasta agotar stock.

En 286 hipermercados de todo el país la selección de productos está compuesta por 10 útiles (lápiz negro, bolígrafo, lapicera/roller, lápices de colores, goma, regla, adhesivo, cuaderno tapa dura, carpeta N°3, repuestos de hojas N°3). En algunos casos se suman resaltadores, marcadores y sacapuntas. 

En el rubro indumentaria se ofrecen zapatillas, pantalón de jogging y buzo escolar, además de guardapolvos y medias a Precios Cuidados. Estos productos también pueden adquirirse online en Carrefour, Coto, Jumbo, Disco, Vea, Walmart y La Anónima.

En el caso de Todo Moda, las 148 tiendas de accesorios ofrecen mochilas, canoplas, cuadernos anillados con elástico o espiral de fantasía, gomitas y broches para el cabello.

Las listas estarán disponibles también desde hoy martes en todas las sucursales de Librería Lerma.

Un marco de referencia

En diálogo con IN Salta, la presidente de la Cámara Pyme de Salta y propietaria de Librería Lerma, Solana López Fleming, evaluó el programa como “absolutamente necesario para tener un precio de referencia. No siempre es el precio más bajo, pero sirve como base para seguir una línea de precios ante tanta desorientación sobre el valor de los productos. Tal como ocurrió con los alimentos, hemos perdido la noción de precios relativos y este convenio nos sirve para empezar a referenciar por lo que todos tenemos la obligación de colaborar con el programa”, invitó.

Predicando con el ejemplo, fue la primera firma salteña en sumarse a la iniciativa. “Me comuniqué personalmente con la Cámara de Libreros Argentinos para sumarme al programa. Creo que cuantas más librerías adhieran es mejor. Mañana – por hoy martes- se publican los listados con el total de una canasta promedio exhibidos en todas las sucursales.

Cambio de comportamiento

Consultada respecto a la predicción del comportamiento del consumidor al momento de armar la lista de este año, López Fleming observó que “hubo un cambio de comportamiento ya que antes se recorría de negocio en negocio buscando precios de forma desesperada acumulando así una canasta más económica y con productos de calidad. Había mucha diferencia entre los diferentes negocios con respecto al precio de un mismo producto. Ahora tenemos una cosa más estable y creo que la gente va a estar más tranquila”.

Con respecto a este tema, López Fleming destacó que si bien algunos comercios referencian en sus vidrieras sus productos más económicos, muchas veces el precio final de la lista del consumidor no suele ser el mejor.


“En Librería Lerma todo es buenos precios. Además podés pagar en tres cuotas sin interés; en seis con un 5% de recargo; o con Ahora 12 con 10% de recargo. También recibimos y tenemos promociones con Tarjeta Naranja que te da posibilidad de pagar en abril, y promociones con bancos con hasta un 30% de descuento. La gama de posibilidades de financiación y lo tuvimos que hacer para poder competir con los supermercados”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.