Cuarenta millones de pesos llegarán a la provincia para financiar proyectos de Capacitación 4.0, Producción Colaborativa, Nodos y el Programa Soluciona. La inversión anunciada para la expansión de servicios tecnológicos y capacitaciones vinculadas a la Economía del Conocimiento será para el primer tramo del año.
Los fondos se destinarán a actividades en Angastaco, Chicoana, General Güemes, Hipólito Yrigoyen, Payogasta, Rosario de la Frontera, Metán y Salta Capital.
La inversión está destinada al conjunto de actividades económicas que requieren un intenso aporte del conocimiento humano para generar valor y ofrecer a la sociedad nuevos productos y servicios que pueden ser aprovechados por todas las ramas de la producción.
Algunas de ellas son los servicios geológicos y de prospección, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, servicios profesionales, la industria del software, producción o postproducción audiovisual, biotecnología,, nanotecnología y nanociencia, industria aeroespacial y satelital o tecnologías espaciales.
El director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, informó que para Salta Capital puntualmente se solicitaron fondos para potenciar el E-Commerce y capacitar en este rubro y en marketing digital. “Además, se destinará otro tanto para enseñar impresión y modelado en 3D orientado a la minería para crear un Polo de Desarrollo Digital en la ciudad que permita la profesionalización de actividades productivas y la generación de mano de obra calificada”, detalló.
“Los tiempos pandémicos de los últimos dos años requirieron de parte de las provincias una pronta adaptación a nuevas formas y reconversiones aceleradas. Acompañando esta política, el Gobierno nacional invierte en expansión de servicios tecnológicos y capacitaciones vinculadas al sector”. El funcionario ultimó los detalles con la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apolito, y con el director de Innovación Abierta, Emilio Sbrocco.
Tu opinión enriquece este artículo: