Sáenz congeló por 180 días los sueldos de los funcionarios públicos de la provincia

La medida se anunció ayer y acompaña decisiones en el mismo sentido del Congreso de la Nación y la Legislatura provincial. Aseguran que habrá otras políticas de austeridad.

Image description

El gobernador Gustavo Sáenz firmó ayer el decreto a través del cual establece el congelamiento de sueldos de los funcionarios públicos provinciales por un periodo de 180 días y además instruyó al ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, para la implementación de medidas integrales de contención del gasto público.


La medida tiene correlato en lo que viene ocurriendo en los Poderes Legislativos nacional y provincial, y busca acompañar el reclamo de buena parte de la sociedad que reclama que el ajuste llegue no sólo a las empresas sino también a “la política”.


Desde el Gobierno señalaron que Sáenz “impulsó medidas de austeridad desde el inicio de su gestión”; y detallaron que en ese marco se entiende la reducción de la estructura política del Gobierno provincial, conforme a la nueva Ley de Ministerios. “De esta manera se busca sanear las cuentas públicas provinciales, alcanzar una mayor eficiencia en el gasto público y acompañar el esfuerzo de todos los salteños ante la crisis económica nacional”, señala el decreto anunciado ayer.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: