Salta crece en conectividad aérea: esta semana inician los vuelos directos a San Pablo y a Bariloche

Al aeropuerto Martín Miguel de Güemes llegarán 115 vuelos semanales lo que potenciará el turismo y otras actividades. Es el hub de referencia en el norte argentino y está entre los tres principales del país.

Image description

Desde hace cuatro meses se espera que llegue el 4 de julio, día marcado para la apertura de la nueva ruta aérea Salta – San Pablo. Por primera vez, ambos destinos estarán conectados de forma directa con tres frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas. Pero eso no es todo: este miércoles, la empresa también habilitará Salta – Bariloche con dos vuelos por semana.

Sumando las nuevas frecuencias, al aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes llegarán 115 vuelos semanales lo que potenciará aún más el turismo como así también a otros sectores de la economía salteña.

La recuperación de la Salta turística tiene incidencia directa en el crecimiento de la conectividad aérea, convirtiéndola en una plaza interesante teniendo en cuenta que es hub de referencia en el norte argentino y está entre los tres principales del país.

Hasta el viernes pasado se contaban vuelos directos a Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Resistencia, Iguazú, Neuquén y Mendoza; desde hoy se suman Bariloche y Tucumán a la oferta. Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi son las compañías aéreas con operaciones en Salta.

San Pablo, junto con Lima, son dos de los hub más grandes de América del Sur. Esto abre una ventana de oportunidades no solo para el turismo, sino que para la actividad productiva e industrial al ser Brasil un mercado estratégico para el país y para Salta. Los vuelos saldrán los lunes, miércoles y viernes.

Para recibir el primer vuelo se organizó una recepción en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes a partir de las 14 (hora estimada de arribo) con la presencia de autoridades. Se espera también que en ese vuelo lleguen autoridades del Estado de San Pablo.

Bariloche y Mendoza 

Este miércoles 6, la empresa de bandera también comenzará con las operaciones de la ruta entre Salta y Bariloche, dos de los destinos internacionales con más tráfico del país. Para recibir el primer vuelo, el Ministerio de Turismo y Deportes organizó un agasajo a los primeros pasajeros que llegan desde la ciudad patagónica. En un principio serán dos vuelos semanales.

La semana pasada, JetSmart anunció que retomará con tres frecuencias semanales la ruta que tenía entre Salta y Mendoza. Para esto habrá que esperar un poco más porque será a partir de octubre.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: