Un éxito: importadores estadounidenses crearán un grupo de promoción y venta de vino salteño (misión comercial inversa)

En su paso por la provincia, los empresarios pudieron experimentar de primera mano la colaboración que existe entre las bodegas salteñas, lo que permite vislumbrar un trabajo sinérgico  para las ventas y la logística de envío de vinos a USA.

Image description
Image description
Image description

Buenos frutos tuvo la misión comercial inversa que trajo a la provincia a importadores de Estados Unidos. Luego de 117 reuniones, anunciaron la creación de un grupo de trabajo para promocionar y vender los vinos salteños en su país. Las otras dos patas de esta estrategia a mediano y largo plazo son las bodegas y ProSalta, que participarán en el armado de la estrategia para el posicionamiento de la Marca Salta en ese país.

Los empresarios vinieron a conocer la producción de los vinos de altura. Y pudieron hacerlo pues obtuvieron información de primera mano y la oportunidad de catar. Hubo acuerdos de negocios y se abrieron oportunidades de negocios ya que –según manifestaron- los vinos salteños cumplieron con las expectativas que buscaban, “no solo por ser vinos de altura con una caracterización única, sino también por su calidad, presentación y precios”.

Se hicieron visitas a las bodegas salteñas Finca Las Nubes, El Porvenir, Bodega Nanni y Viñas en Flor, y se organizó una recorrida por los viñedos, con reseña histórica además de una muestra del proceso de elaboración de los vinos. 

Bodegas de Salta organizó dos cenas en bodega Yacochuya y en bodega Dal Borgo. El objetivo fue generar networking con los empresarios salteños y las autoridades provinciales y del Consejo Federal de Inversiones.

Negocios de altura 

La misión inversa permitió a los importadores conocer las bodegas por dentro, los viñedos, el territorio y la gente y valorar la diferenciación del vino salteño, especialmente en el concepto de vino de altura.  

De los seis importadores, cinco de ellos no tenían en su carpeta de distribución vinos salteños, ni conocían la calidad y diferenciación de ellos. En una masterclass se mostraron muy interesados en conocer los detalles de cada terroir y las características que los viñedos de altura le dan a la producción.

Asimismo los importadores destacaron la buena colaboración que tienen las Bodegas Salteñas entre ellas, lo que permite vislumbrar un trabajo sinérgico entre ellos para las ventas y la logística de envío de vinos a USA. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: