Desde que los conocés te olvidas del sándwich y la vianda fría para cambiar por un almuerzo de calidad, si esta comida tan importante del día te agarraba en el trabajo. Ahora, Verde Cocina de Estación firmó un convenio con Consulment para que quienes vayan a realizarse pruebas preocupacionales o análisis clínicos que requieran extracción de sangre, puedan contar con un desayuno sano y reparador y no sólo el clásico café endulzado.
“Lo que buscamos y sabemos que estamos haciendo, es marcar la diferencia en lo que es el desayuno; en especial luego de una extracción de sangre. A ese examen vas en ayunas y luego tenés que recuperar todo eso que perdés cuando te sacan sangre. La idea es que no se tomen un café con medialunas sino reforzar lo que es saludable. Queremos que la cultura del desayuno vaya cambiando y empezamos por quienes visiten Consulmet, que sepan qué beneficios tiene desayunar bien, que se vayan con esa inquietud”, explicó Silvana Giménez.
Giménez señaló que “el desayuno es la comida más importante del día, es el que nos brinda los elementos para sobrellevar la jornada y debe estar adaptado porque hay días de estrés o de mucha actividad física, y no para todos es igual porque cada persona tiene un día diferente”, indicó.
Un desayuno “bien”
“Pueden empezar el día desayunando cookis de avena, muffins de avena, té de jengibre, té de naranja o frutilla con leche de almendra o coco. No tiene que ser leche de vaca siempre”, aconsejó.
“Es importante tener en cuenta cómo va a ser su día y desterrar los mitos alimenticios. Para eso nosotros tenemos a nuestra nutricionista Alejandra Jorge, que es la directora técnica; porque hay cosas que van cambiando y después no sabemos si son buenas o malas. ¿Viste que antes decían que podías comer solo un huevo por semana, que era malo y tenía colesterol, y después resulta que no es tan malo? Bueno, lo mismo con la palta. Pero hoy tenemos más información y podemos ir variando a otros alimentos como leche de almendras, una fruta que nunca te tiene que faltar, pan integral, pan de masa madre, de harinas orgánicas. Una alimentación buena que hoy está al alcance de todos y antes era más complicado conseguir. El desayuno ideal no existe. Cada persona sabe qué actividades hará y el aporte energético que necesitará para ello”, recordó.
Le pedimos a Silvana que nos diera un ejemplo de un buen desayuno y qué mejor que el que ella misma preparó para su jornada laboral. Silvana desayunó café con leche de coco y almendras, endulzado con azúcar mascabo, yogurt de vainilla descremado con granola de copos de quinoa y cacao en granos más una naranja en gajos.
Comer en cuarentena
“En cuarentena la gente se volcó mucho a los servicios de delivery, en especial en los primeros tiempos, donde evitaban la salida al máximo. Con esta nueva normalidad, nos hemos adaptado a nuevos sistemas alimentarios pero no tenemos que perder de vista que todo lo que ingresa tiene que salir. Es fundamental, incluso igual que una dieta balanceada, un equilibrio emocional o mental. Si por alguna razón te tenés que quedar en casa podés buscar muchos recursos on line para realizar una meditación diaria de 20 minutos que te va a ayudar”, invitó.
“En Verde trabajamos con alianzas y nos quedamos en pleno febrero con una movida de responsabilidad ecológica de reciclado de bandejas en la que llevábamos nuestras bandejas a una escuela donde las reciben y las envían a una empresa de reciclaje. Ahora esperamos retomar esa acción que nos quedó pendiente y es nuestro compromiso por el medioambiente”, anticipó.
Tu opinión enriquece este artículo: