Arrancó el acopio de tabaco en Salta, y la Coprotab lo hizo con visitas

El ex ministro de Economía y hoy subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Emiliano Estrada, visitó la planta de Estación Alvarado.

Image description

A primera hora de ayer comenzó uno de los ciclos más tradicionales de la actividad productiva de Salta. Se abrió una vez más el acopio de tabaco en la planta que la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (Coprotab) posee en Estación Alvarado. Hasta allí llegan cada temporada de cosecha miles de camiones con tabaco procedente de productores tanto del Valle de Lerma como del Valle de Siancas y el sur de la provincia, trayendo el valioso producto que, luego de su tratamiento, es exportado casi en su totalidad a los mercados más exigentes del mundo.


La jornada de ayer tuvo la particularidad de que la jornada de trabajo de la Coprotab se vio alterada por la visita del flamante subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior. Se trata del economista que hasta hace un par de meses ocupaba el ministerio de Economía de la Provincia, Emiliano Estrada, quien se acercó a la Corpotab y participó de la apertura de acopio.

El funcionario nacional fue invitado por el presidente de la entidad, Estaban Amat y el presidente de la Cámara Regional de la Producción, Eduardo Rodríguez. En dicha oportunidad, Estrada dialogó con productores tabacaleros de la provincia y escuchó sus inquietudes respecto a las políticas económicas implementadas por el nuevo Gobierno Nacional.


“Estuvimos conversando sobre los desafíos que tiene pendientes y sin resolver la provincia en términos de materia productiva. Además les manifesté mi compromiso de ser un nexo para el sector productivo de Salta y el Gobierno”, explicó el flamante funcionario nacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.