Asisten a pequeños productores afectados por la sequía en el Chaco salteño

El Gobierno instaló en Santa Victoria Este un equipo técnico que está relevando las necesidades de los productores y entrega la ayuda. Se entregaron 60 mil kilos de maíz.

Image description

La grave sequía que afecta amplias zonas del Chaco salteño está poniendo en jaque a numerosos pequeños productores, que al carecer de pasturas ven cómo se deterioran sus animales, en algunos casos de manera irreversible. Para paliar esta situación el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable realizó la entrega de 60 mil kilogramos de maíz y asistencia técnica al municipio de Santa Victoria Este, destinados esencialmente a pequeños productores.


Esto se realiza en el marco de las acciones instrumentadas a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario a raíz de las sequías de la estación primaveral en distintos puntos del territorio provincial. “En esta ocasión, un equipo técnico de la Secretaría realizó en el municipio de Santa Victoria Este un relevamiento del área afectada por la sequía y el pasado viernes llevó a cabo la entrega de maíz a los pequeños productores”, manifestó la titular del organismo, Milagros Patrón Costas.

“Previamente estuvimos haciendo un relevamiento en la zona para medir los daños y brindando asistencia técnica a los productores. Estamos siempre pendientes de la situación de Santa Victoria Este en esta época del año y actuando desde la cartera a la que pertenecemos para paliar la situación”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: