Balance positivo: JetSmart trasladó más de 25.000 pasajeros desde y hacia Salta

La línea aérea de ultra bajo costo, tuvo una gran temporada de verano en Salta. Realizó más de 25.500 traslados desde y hacia esta ciudad durante los meses de enero y febrero de 2020.

Image description

JetSmart, la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, tuvo una gran temporada de verano en Salta. Así lo muestran los 25.500 pasajes vendidos para viajar por JetSmart y Norwegian desde y hacia esta ciudad para los meses de enero y febrero de 2020, con una ocupación promedio mayor al 83%, según datos de ANAC publicados a comienzos de marzo.


“Tuvimos una buena temporada considerando que nos encontramos en medio de la integración de dos compañías que, entre ambas, sumaron más de 2.400 vuelos en 60 días” explicó Darío Ratinoff, gerente comercial de JetSmart. Agregó que la empresa en su conjunto logró que “9 de cada 10 aviones lleguen dentro de los 15 minutos de su horario programado, con un registro de puntualidad promedio superior al 90% entre enero y febrero”.

En cuanto al proceso de integración de la operación de Norwegian con la de JetSmart, la compañía logró llegar a los acuerdos necesarios con el sindicato de trabajadores de Norwegian. Se trata de un proceso complejo por medio del cual queremos asegurarnos para esa operación los niveles de cumplimiento regulatorio que manejamos en JetSmart”, señalaron desde la compañía.


JetSmart actualmente cuenta con una flota de cuatro aviones Aribus A320 mientras administra también tres Boeing 737 que pertenecen a Norwegian Air Shuttle y que, a partir de marzo, comenzarán a regresar a Europa y que serán reemplazados con otros Airbus A320 nuevos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.