Comienza otra edición del programa de Asistencia Profesional para Emprendimientos Salteños

A través de él, pequeñas y medianas empresas locales son asesoradas por estudiantes avanzados de ambas universidades para mejorar su modelo de negocios.

Image description

Hoy a partir de las 9 en el salón de Swis Medical, en España 943, se hará el lanzamiento de una nueva edición del Programa de Asistencia Profesional para Emprendimientos Salteños (APPES). El acto contará con la presencia de emprendedores y referentes de los sectores empresario, académico, del gobierno, además del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

A través del programa APPES, estudiantes universitarios avanzados de la Universidad Nacional y la Universidad Católica de Salta realizan un diagnóstico del funcionamiento de diferentes pymes locales, y luego sugieren diferentes metodologías y herramientas de gestión en las áreas de recursos humanos, procesos productivos, procesos económicos comerciales y administración financiera, además de elaborar un plan de mejoras para cada emprendimiento.

El programa APPES es una de las acciones que desarrolla la Secretaría de Comercio, MiPyMES y Desarrollo Local para impulsar el desarrollo productivo de las empresas salteñas. Lleva siete años conformando equipos de trabajo integrados por futuros profesionales de diversas disciplinas provenientes de distintas carreras de ambas universidad locales y articulando en simultáneo con diversas cámaras empresariales de la provincia.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que financia el proyecto y promueve la profesionalización y la mejora constante de las pymes salteñas. De están manera se logra disminuir considerablemente la tasa de mortalidad de las mismas dentro de los primeros años de vida.

Este año el APPES convocó a participar a nuevos emprendimientos que presenten algún grado de innovación o impacto local y con más de un año de antigüedad. Los esfuerzos estarán enfocados en el desarrollo de la industria manufacturera, servicios a la industria, TICs, empresas comerciales, actividades administrativas, servicios de apoyo al turismo, y explotación de minas y canteras.

Los interesados en obtener mayor información pueden dirigirse a la Secretaria de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, ubicada en Santiago del Estero 2225, torre C, 3° piso 3, 0ficina 21. El mail (ver aquí) y el teléfono 4212996.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: