El Teleférico San Bernardo se renueva para recibir a salteños y turistas

A fin de continuar posicionándose como uno de los atractivos más destacados de Salta, Teleférico San Bernardo refaccionó la fachada de su hall de ingreso, boletería y se concretó la 1° etapa de parque de la estación base.

Image description
Image description

Como la primera impresión es la que cuenta, se llevaron a cabo varias obras, entre las que se encuentra el revestimiento de la fachada del hall, en el que se recibe a los visitantes, con maderas tipo parquet y también se utilizaron materiales modernos para refuncionalizar la boletería con una estética diferenciadora y se instalaron pantallas LED de marquesinas.


Además, en base a un proyecto de diseño encargado por Teleférico, se remodeló todo el jardín de la estación base y en una superficie de 6000 m2 se pusieron nuevas camineras revestidas con lajas irregulares, una cascada artificial y canteros. También se construyó una cisterna para riego exclusivo del jardín, se instalaron mangueras para riego por goteo y bocas para riego manual del césped. La renovación se completó con la colocación de 40 bancos, 40 cestos de basuras y 6 bebederos dobles distribuidos en todo el jardín.

"Estamos pensando de manera permanente cómo agregar valor a nuestro querido Teleférico. Este cambio de fachada era algo que teníamos pendiente y finalmente pudimos concretarlo. Queremos que toda la experiencia de subir hasta el San Bernardo sea increíble, por eso nos pareció fundamental reacondicionar nuestro hall de ingreso, ya que es el primer contacto que tenemos con el turista y el salteño que viene", dijo Martín Miranda, director de Teleférico San Bernardo, y agregó: “A este cambio de cara se le suma todo el trabajo realizado en el parque de la estación base, que hoy es un espacio mucho más lindo y que invita a nuestros visitantes a permanecer allí un tiempo para poder disfrutarlo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.