Estudiantes técnicos podrán hacer sus prácticas en la minera ADY Resources Limited

Ayer se firmó el convenio entre la empresa y el Ministerio de Educación de la Provincia. El acuerdo beneficiará a alumnos de los niveles superior, secundario técnico y de formación profesional.

Image description

La minera ADY Resources Limited, que planea producir carbonato de litio en un complejo industrial integrado en el Salar del Rincón, brindará a estudiantes técnicos de la provincia la posibilidad de realizar prácticas profesionales dentro de la empresa. La decidión fue formalizada a través de la firma de un convenio entre la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, y el representante legal de la compañía, Rodrigo Frías, que se realizó en el Centro Cívico Grand Bourg.

Según se explicó, las actividades que se desarrollarán estarán relacionadas con las áreas de química, industria de procesos y electromecánica, entre otras; y beneficiarán a estudiantes de los niveles superior, secundario técnico y de formación profesional.

Participaron de la firma del convenio directivos de las escuelas  que formarán parte del proyecto; además de la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, directores generales y coordinadores de nivel.

Para la participación en los trabajos, los estudiantes deberán trasladarse al Salar del Rincón, adonde la empresa controla la extracción y el procesamiento de minerales de litio. El Salar del Rincón está ubicado a más de 3.900 metros sobre el nivel del mar, a 150 kilómetros de San Antonio de Cobres, en plena Puna salteña.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: