Exitoso remate de terneros de pequeños productores (se realizó vía streaming y se vendieron más de mil)

Se asistió a los pequeños ganaderos de Coronel Juan Solá, Pluma de Pato y Los Blancos, quienes pudieron vender sus animales a un precio superior al que vienen obteniendo.

Image description

Más de 1.000 terneros por más de $ 1.000 el kilogramo vivo se vendieron en remate que se realizó vía streaming por Canal Rural. Con asesoramiento gubernamental, productores de Coronel Juan Solá, Pluma de Pato y Los Blancos lograron vender sus animales a mejor precio.

La empresa consignataria fue Iván O’Farrell. Se informó que las cifras no son aleatorias, sino el resultado de un trabajo conjunto realizado a la par con los pequeños productores de esas localidades.

El Gobierno provincial aportó $ 150 millones en créditos provenientes de la línea de financiamiento “Compraventa de terneros y reproductores en remates feria” del Fondo Provincial de Inversiones. El plazo de financiación es a 120 días, 90 por parte de la Provincia y 30 por parte del vendedor.

El director general de Ganadería, Ignacio Chavarría, destacó que el remate se realizó cumpliendo todos los requisitos de formalización: "Comenzando por los establecidos por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), de Marcas y Señales, y las respectivas inscripciones de productores en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”.

El dinero recaudado posibilitará a los productores realizar inversiones para mejorar su infraestructura predial, su genética y productividad.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.