Financiamiento para proyectos productivos que fortalecen las cadenas de valor (se impulsa el desarrollo)

Fueron seleccionados 49 propuestas de 24 municipios de la provincia. Cada uno recibirá recursos para ponerlos en marcha y poder concretarlos.

Image description

Criadero de truchas, artesanías, taller metalúrgico, capacitación, tecnología, panaderías, mejoramiento ganadero. Esos son algunos de los perfiles de los 49 proyectos socioproductivos seleccionados y que recibirán financiamiento para su desarrollo y concreción.

Sus autores son emprendedores de 24 municipios salteños que respondieron a la tercera convocatoria realizada por el Gobierno provincial (a través de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación) para potenciar el movimiento económico regional.

Orientada a organizaciones comunitarias, este año se presentaron más de 300 proyectos y en función de criterios consensuados por el Comité Evaluador fueron seleccionados 49. En este sentido, se consideraron aspectos relacionados a las temáticas presentadas y a los objetivos de la convocatoria, teniendo en cuenta el contexto y situación actual, la viabilidad financiera, la factibilidad de realización, y el impacto social - territorial.

Formaron parte del Comité Evaluador: el área de Extensión Universitaria de la UNSa; el área de Extensión Universitaria de la UPAP; la Secretaría Provincial de Desarrollo Agropecuario; la Secretaría Provincial de Asuntos Indígenas; la Subsecretaría Provincial de Empleo, Cooperativas y Mutualidades.

De esta manera, las iniciativas seleccionadas “aportarán al valor existente en las localidades, destacándose como principales líneas de acción: el desarrollo de unidades productivas y fortalecimiento de cadenas de valor; la generación de empleo; y la integración comunitaria en procesos de desarrollo productivo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: