Fuerte planteo político de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas

La entidad que los agrupa, la ACDE, pidió a la Cámara de Diputados de la Nación aprobar el Proyecto de Ley de “Ficha Limpia” que impulsa el PRO, y que la semana pasada no obtuvo quórum para su tratamiento. 

Image description

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) emitió ayer un comunicado en el que tomó distancia de sus habituales posicionamientos respecto de la actualidad económica para meterse en el barro político y pedir al Congreso de la Nación la aprobación del proyecto de ley de "Ficha Limpia", que tiene como fuerza impulsora al PRO. Esa iniciativa iba a ser tratada la semana pasada en una sesión especial de la Cámara de Diputados, pero no se alcanzó el quórum necesario para abrir el debate, ante la ausencia de legisladores de diferentes espacios políticos.

En su escrito la ACDE expresa que "la política es indispensable en la vida social. Los hombres y mujeres de empresa cristianos nucleados en ACDE creemos que la acción de quienes dirigen la cosa pública en la búsqueda de lograr el bien común es “una forma eminente de la caridad”. Es, en sí misma, una forma de entrega. Es dejar de lado el egoísmo de la búsqueda de lo individual, para abrazar lo colectivo". Y agrega que "por ello, es indispensable que quienes gobiernan en nuestro nombre y representación, gocen de la más alta estima social. Cualquier duda sobre la honestidad u honorabilidad de los funcionarios genera daños irreparables al sistema. Genera, en la conciencia del ciudadano, la sensación de que sectores de la dirigencia de nuestro país sólo buscan el poder o beneficio personal".

A continuación el comunicado señala que "por ello, exhortamos a los diputados nacionales a que traten y sancionen el proyecto de ley denominado “Ficha Limpia”, que viene siendo impulsado, desde hace varios años, por la sociedad civil como una forma de moralizar la acción política".

Finalmente advierte: "Como elemento fundamental para la convivencia pacífica y el desarrollo económico es necesario que nuestro país fortalezca sus instituciones a través de los valores éticos y morales que deben regir la acción de toda la dirigencia de nuestro país, conforme nos enseñara nuestro fundador el empresario argentino Enrique Shaw".

Tu opinión enriquece este artículo: