Fuertes controles de la Municipalidad sobre el comercio para verificar el cumplimiento de protocolos

Funcionarios de diferentes organismos de la comuna recorrieron supermercados, negocios de indumentaria, gimnasios y locales gastronómicos, entre otros rubros.

Image description

La Municipalidad de Salta realizó durante toda la semana un fuerte operativo de fiscalización del cumplimiento de los protocolos generales y específicos de las distintas actividades, tendientes a prevenir el eventual contagio de COVID-19.


Así, por ejemplo, los inspectores de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se abocaron desde el lunes a realizar relevamientos en el microcentro y en supermercados. El área de Control Comercial relevó a 198 locales comerciales y realizó 26 controles bromatológicos. En tanto el área de Habilitaciones Comerciales notificó a 27 supermercados de distintos puntos de la ciudad.

Por otra parte, profesores de educación física pertenecientes a la Secretaría de Deportes y Juventud realizaron el operativo de fiscalización de protocolos en gimnasios, piletas, clubes, canchas de fútbol 5 y todo espacio público en el que se realizan actividades físicas. El total de espacios visitados asciende a 139. En la visita se constató que 3 canchas de fútbol 5 y un gimnasio no cumplían con todas las disposiciones comprendidas en el protocolo COVID, ya que se observó que no se utilizaba el barbijo, había aglomeración de gente y permanencia en los lugares superando el tiempo permitido. Frente a ello se instó a los propietarios a tomar las medidas correspondientes para evitar sanciones o clausuras.

Los equipos de Defensa del Consumidor y el Ente de Turismo también recorrieron restaurantes, bares y confiterías, verificando que se cumplan las medidas de prevención ante la pandemia. Las zonas donde se trabajó abarcaron las peatonales Alberdi y Florida, como así también de avenida San Martín, desde el Teleférico hasta el Patio de las Empanadas y la zona Balcarce. Luego se continuó con los locales gastronómicos ubicados en Boulevard Alto La Loma, Corredor Entre Ríos desde calle Luis Burela hasta Almirante Brown y calles paralelas. También en los ubicados en calle Siria hacia Luis Burela sobre avenida Belgrano, incluyendo La Casona del Molino. Los recorridos continuarán hoy por Plaza Gurruchaga, Paseo de La Familia y calles aledañas; y finalizarán en avenida Hipólito Yrigoyen desde Terminal hasta Paseo Güemes. También durante el fin de semana serán controlados los locales que abren en el turno noche, para verificar que se cumplan las medidas de forma correcta.


En todos los casos se solicitó a encargados y clientes cumplir con el distanciamiento social y las medidas establecidas para tal fin como la utilización de barbijo, alcohol en gel y disposiciones de higiene.

Tu opinión enriquece este artículo: