Gustavo Saenz pasó por Buenos Aires con una intensa agenda económica

El Gobernador Sáenz firmó convenios para implementar obras viales por $3.000 millones de pesos. Además se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y analizaron varios proyectos que benefician en forma directa a los salteños.

Image description
Image description

El gobernador Gustavo Sáenz firmó ayer cuatro convenios para mejorar las redes viales en la provincia, con el objetivo de  potenciar el crecimiento económico de Salta y la región, y optimizar el transporte de personas y cargas.


De esta manera, la Nación y Provincia acordaron comenzar la licitación de la pavimentación de la Ruta Nacional 40, en los tramos Molinos –Seclantás y Palermo – Payogasta, con una inversión de unos $1.330 millones de pesos aproximadamente.

Además del asfaltado, se llevarán adelante obras de conservación mejorativa y alcantarillado que aumentarán el valor de la producción y el turismo de los Valles Calchaquíes.

El gobernador también firmó un Acta que acuerda realizar la obra sobre Ruta Nacional 9, en el tramo Salta – Vaqueros, sección de la rotonda que va por la avenida Bolivia hasta el puente del río Wierna.

Esto implica construir el nuevo puente sobre el río Vaqueros y su circunvalación este. La obra mejorará la interconexión del área metropolitana norte, evitando la congestión vehicular en la zona, además de fomentar el desarrollo turístico y social de todo el departamento de La Caldera.

El tercer acuerdo se ejecutará sobre la ruta provincial 35, en el tramo RN 9 – municipio La Candelaria. Se harán trabajos para la pavimentación de la calzada. Estas mejoras no sólo beneficiarán a la población del lugar, sino también a la producción de la zona.

También participaron de la firma de los convenios, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho y el intendente de Tartagal Mario Mimessi.

Reunión con Sergio Massa

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió el pasado miércoles con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. En esta oportunidad, el mandatario provincial le planteó la necesidad de avanzar en la modificación de la ley al impuesto a las ganancias.

Aprovechó también para solicitarle a Massa que en dicha sesión se incluya la prórroga de la ley de Biocombustibles y de transmisión de dominio de tierras nacionales.

Cabe resaltar que, si la ley se modifica, dejarán de tributar 15.508 trabajadores y jubilados de Salta.

Ley de Biocombustibles

El Gobierno de Salta se pronunció en reiteradas ocasiones  a favor de la prórroga de la norma que establece un régimen de regulación y promoción para la producción y uso sustentables de biocombustibles, que caduca en el mes de mayo.

La ley obliga a incluir un porcentaje mínimo de biocombustibles en naftas y gasoil, lo que trajo consigo la instalación de plantas industriales de producción de bioetanol de caña de azúcar en Salta, Jujuy y Tucumán; generando una gran cantidad de capital y puestos de trabajo.


Que este sistema continúe funcionando depende de la aprobación del proyecto por la Cámara de Diputados de la Nación, pero no ha sido incluido en el temario de la sesión extraordinaria de la misma.

Para el Gobierno de Salta, la prórroga de esta ley es urgente para dar impulso al sector productivo e industrial que genera miles de puestos de trabajo y una importante actividad económica.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: