Habrá una Hackatón para acercar a 80 jóvenes salteños tecnología de inserción laboral

Será el viernes 20 de marzo en el Instituto de Formación Docente de barrio El Huaico. Habrá especialistas en industria creativa, edutainment, simuladores, transmedia y tecnologías.

Image description

De la mano del programa Somos Capaces, de la Asociación Conciencia, la semana próxima se pondrá en marcha un novedoso encuentro con formato de Hackaton. En la actividad participarán unos 80 jóvenes salteños que buscan desarrollar aptitudes y oportunidades laborales alternativas.


El Hackaton se desarrollará el próximo viernes 20 de marzo, de 10 a 17, en el SUM del Instituto de Formación Docente 6.054 de barrio El Huaico, ubicado en el Complejo de las Artes.

Durante la jornada los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos digitales y habilidades interpersonales de manera intensiva, a fin de orientar la actividad hacia el mejoramiento de la empleabilidad y la adquisición de destrezas vinculadas a la resolución de problemas de manera colaborativa y a la generación de alternativas laborales.

Cabe destacar que esta edición del Hackathon, contará con la presencia de tres destacados especialistas en industria creativa, edutainment, simuladores, transmedia y tecnologías: Alejandro Iparraguirre, Bernardo Mallaina y Pablo Palacios, (Fundación Argentina de Videojuegos).


La innovadora metodología de Hackathon como propuesta de inmersión en el desarrollo de soluciones en base a las nuevas tecnológicas de la información y la comunicación también fue replicada en ciudades de otras tres provincias donde funciona el programa: Corrientes, Jujuy y Buenos Aires. De esta forma, se busca continuar estando a la vanguardia de las modalidades de aprendizaje actuales, y dotar a los participantes de herramientas relevantes y actualizadas para su crecimiento sociolaboral.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.