Innpacta, el concurso de ideas de Cerveza Salta, premió una aplicación para tener “envases virtuales”

Dos jóvenes salteños, uno estudiante de Sistemas y el otro arquitecto, se quedaron con el primer puesto y se llevaron a casa $35.000.

Image description
Image description
Image description

Pablo Herrera y Santiago Vega no podían más de alegría. El martes por la noche, y luego de largas deliberaciones del jurado, fueron los grandes ganadores del concurso Innpacta, organizado por Cerveza Salta, y se llevaron el primer a su casa un premio de $35.000.

Pablo, estudiante de Sistemas, y Santiago, arquitecto, imaginaron una aplicación para celulares que bautizaron SalGo, y que apunta a que los consumidores habituales de cerveza puedan disponer en sus celulares de “envases virtuales” cada vez que van a comprar a un almacén o autoservicio de barrio.

“La idea surgió cuando vimos que, cada vez que queríamos tomar una cerveza, había que salir a buscar un envase, y no siempre lo tenías disponible. Nos dimos cuenta entonces de que en muchas casas se guardan un montón de envases, que ocupan lugar y no se usan tanto, y eso es un costo muy alto para la empresa, a la que le conviene que la botella circule”, explicó Santiago.

Pablo agregó que “entonces pensamos en hacer una aplicación a través de la cual vos puedas llevar tus botellas a un comercio que actúe como centro de acopio en cualquier momento (y no sólo cuando vas a comprar), y que ese envase que vos devolvés quede registrado en tu celular, para que lo puedas usar en cualquier momento. Para eso vas a tener que bajarte la aplicación y registrarte, y a partir de ahí también vas a poder recibir información de promociones y ofertas que pueda hacer Cerveza Salta”, detalló.

Su idea fue muy bien valorada por el jurado, que interpretó que en caso de implementarse contribuiría a una mejor gestión de los envases de vidrio de la empresa y generaría un canal de marketing directo y específico para los consumidores habituales de cerveza; además de brindarle comodidad a los usuarios  que ya no necesitarán guardar los envases en sus casas.

El segundo premio fue para el grupo The Best, que había propuesto reducir entre un 60% y un 90% el consumo de gas de la caldera de la planta de Cerveza Salta a través del uso de la energía solar. Ellos se llevaron un premio de $15.000. Los otros tres finalistas proponían el desarrollo de diferentes aplicaciones para celulares para cambiar chapitas por premios elaborados por artesanos salteños; un sistema de entrega de cervezas a domicilio y traslado a fiestas a través de motovehículos; y un mecanismo para la difusión de mensajes amigables con el medio ambiente asociados al consumo de cervezas. Todos ellos recibieron órdenes de compra por $1.000 casa uno.

La fiesta de premiación tuvo lugar en El Teatrino, y contó con la asistencia de autoridades provinciales y municipales, representantes de las universidades Nacional y Católica de Salta, además de periodistas y amigos de los participantes.

Tu opinión enriquece este artículo: