La Cámara Pyme pidió a sus asociados y a todos los salteños “quedarse en casa”

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la entidad reconoció la gravedad de la crisis y el impacto que tendrá en el sector, pero pidió privilegiar la prevención.

Image description
Image description

La Cámara Pyme de Salta, a través de un comunicado difundido ayer por sus redes sociales, reconoció la gravedad de la crisis que plantea la epidemia de coronavirus en el sector, pero al mismo tiempo pidió a los salteños quedarse en casa y potenciar la acciones de prevención.


El escrito, dirigido a la sociedad salteña, inicia reflexionando que “en este difícil momento que nos toca atravesar, desde la Cámara Pyme de Salta queremos expresar nuestra solidaridad y compromiso con nuestros comprovincianos. Vivimos un estado de incertidumbre y de preocupación ante una situación sanitaria, política, económica y social que nos resulta impensada”.

A continuación expresa que “las pequeñas y medianas empresas enfrentamos momento a momento la preocupación que implica este alto en la economía, en materia impositiva, fiscal y laboral. Entendemos que debemos seguir cumpliendo con nuestras obligaciones como contribuyentes y ante la falta de actividad comercial, nos vemos en una partida complicada en la que, de momento, parece haber un “Jaque al Rey””.

Y agrega que “las Pymes sabemos de desafíos, nos formamos en la escuela de los mil obstáculos y perseveramos siempre en el convencimiento de que con creatividad e ingenio se puede salir adelante. No sólo queremos mantener los puestos de trabajo en nuestras empresas y recuperar los niveles de ventas y producción; queremos volver a encontrarnos con nuestros empleados, proveedores, colaboradores, con nuestros clientes; porque son en esas interacciones en las que todos crecemos y nos desarrollamos”.


Finalmente, en un mensaje “a todos los salteños”, agrega que “queremos decirles que juntos vamos a sobreponernos a los desafíos que en adelante se presenten. Con responsabilidad y profesionalismo seguimos construyendo una cultura empresaria basada en la ética del trabajo y la solidaridad. Por prevención, quedémonos en casa. Tomemos los recaudos pertinentes, adoptemos las medidas recomendadas por los expertos. Porque nuestra acción individual puede afectar o beneficiar a otros. Es momento de pensar en colectivo, es momento de que encaremos las soluciones a futuro de manera colaborativa. Codo a codo, todos los salteños”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: