La juguetería Suricata nos trae los mejores recuerdos de la infancia y le propone a las nuevas generaciones aprender jugando en familia

Con juguetes clásicos y manuales, Delfina Cané invita a grandes y a chicos a compartir, divertirse y jugar sin tecnología. En su octavo aniversario, Suricata se redefine como negocio y se concentra en ser una juguetería diferente en la zona de San Lorenzo Chico.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La juguetería Suricada de Delfina Cané, busca revalorizar los juguetes clásicos para compartir en familia. La idea es que los adultos recuerden su niñez y les enseñen a los chicos de hoy a divertirse de una manera diferente. “Es fundamental el valor del juego, no tengo juguetes de licencia Disney o cosas de ese estilo, Suricata ofrece juguetes genéricos para todas las edades, lo importante es lo que el juguete en sí representa y significa en cuanto a diversión”.


Dejar de lado la tecnología es también uno de los diferenciales de esta juguetería. “No tengo nada relacionado con la tecnología, lo que vendemos en su mayoría son productos para jugar en familia, con amigos, al aire libre. Tenemos juguetes clásicos como balero, trompo, caña de pescar, cosas que usaban nuestros padres y abuelos”.

La alegría se contagia, y las experiencias que los clientes comparten con Delfina son muy gratificantes. “Los adultos recuerdan su infancia, lo que se divirtieron y les enseñan felices a los chicos a usar estos juguetes, así reunimos a toda la familia para disfrutar”. Por supuesto que también hay juguetes nuevos, el cubo mágico, juegos de experimentos, cartas del Uno entre otros, que despiertan la imaginación y permiten aprender jugando.

El desafío es revalorizar los juegos manuales, artesanales, que permiten inventar crear, jugar en equipo. “Cuando alguien juega aprende inconscientemente y eso es muy bueno, aprender sin pensar, disfrutar y generar un recuerdo”. 

Hoy se cree que los chicos no se pueden divertir sin tecnología, pero sobre este punto, Delfina siente que es un tema más de grandes, ya que un celular por ejemplo es un elemento al alcance de la mano para darle a los chicos. 

“Creo que el juego debe ser algo natural, crear, improvisar, aprender a compartir, son muchos los valores que se transmiten. Hacer amigos, ser tolerante, en cada acción los chicos incorporan habilidades que le van a servir para la vida”, finaliza Delfina.


Se puede visitar el negocio en el local 12 de La Comarca, San Lorenzo Chico. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 13:30 y de 17 a 21, sábados de 10 a 13:30. Además están habilitados el número celular  3875755699 y el mail.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos jóvenes y un festival de vinos, ¿qué puede salir mal? Revista Forbes destaca a emprendedoras que pusieron el ojo en Cafayate

La prestigiosa Revista Forbes entrevistó a dos emprendedoras Belén Carril Loyte y Julia Rebottaro Pettinari, quienes buscan revolucionar Cafayate con un festival disruptivo: CatArte. Este evento, que celebrará su primera edición los días 11 y 12 de abril de 2025, promete combinar lo mejor de las bodegas de los Valles Calchaquíes con arte y gastronomía.