Las Provincias otorgarán las licencias del cáñamo y cannabis medicinal (se busca regular esa actividad económica)

Se trata del Consejo Federal de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal. Dependiendo de las producciones, se establecerán los procedimientos.

Image description

El Consejo Federal de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal es nuevo y está integrado por las provincias. Serán las jurisdicciones provinciales las que deberán resolver el otorgamiento de las licencias que se instrumentará a través de un sistema de ventanilla única y al control de las variedades genéticas.  Cabe destacar que la norma establece procedimientos diferenciados para las distintas producciones.

Salta participó en la primera reunión del nuevo organismo, oportunidad en la que los funcionarios discutieron los desafíos de la puesta en marcha de la industria, entre estos, el otorgamiento de licencias a nuevos proyectos, como así también a aquellos que fueron autorizados a partir de la ley 27350 de investigación medicinal.

El ministro de Producción, Martín de los Ríos, recordó que la provincia forma parte de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal. La Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal fue creada con la función de regular toda la actividad económica de la cadena productiva del cáñamo y cannabis para uso medicinal e industrial: importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición de semillas de las plantas y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales.

El organismo funciona de manera descentralizada en la órbita de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.