Mil vecinos se capacitaron en oficios en una semana (talleres de invierno)

El balance corresponde a la primera semana de las vacaciones de julio. La propuesta municipal sigue con el dictado de otros siete cursos de formación.

Image description

Se espera cerrar la semana, la segunda de las vacaciones de invierno en Salta, con la asistencia de más de 1.000 vecinos a los talleres de invierno que dicta el municipio capitalino para dar a los emprendedores de la ciudad herramientas para su desarrollo y crecimiento.

Ayer comenzó el dictado de cursos de oratoria para emprendedores, atención al cliente, bandejero, monotributo social, barbería, juego y sociabilización en el cuidado. Todos fueron seleccionados y organizados por el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo.

Algunas de las propuestas incluyeron talleres de reciclado textil, bioconstrucción, carpintería, sublimación, reciclado, workshop de moda y fotografía, peinado social, juego y sociabilización en el cuidado, orfebrería, bioconstrucción, técnicas decorativas, fotografía de producto, bicicleteros, peinado social, entre otros.

Es de recordar que esta es solo la propuesta de invierno, ya que para el inicio del segundo cuatrimestre habrá nuevas capacitaciones en oficios que serán informadas con tiempo. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Educar para transformar: claves para un mundo laboral en cambio

(Por María José Carrizo, directora ejecutiva de Junior Achievement en NOA) El mundo del trabajo se transforma aceleradamente, y aunque hay cambios que son palpables, son los jóvenes quienes experimentarán las transformaciones más profundas. Por eso, prepararlos para el futuro es clave para su futuro éxito profesional.

Cornejo: “La minería sostenible es una herramienta clave para combatir la pobreza y proyectar a Mendoza con más oportunidades”

Con un fuerte respaldo del Gobierno provincial, Mendoza fue sede del primer evento federal de Women in Mining Argentina, un encuentro que reunió a destacadas voces del ámbito minero con un enfoque inclusivo y sostenible. El gobernador Alfredo Cornejo fue el encargado de abrir la jornada, donde resaltó la necesidad de una minería que convoque a todos los sectores y proyecte a la provincia hacia el desarrollo.

Renuncia en Transener en plena privatización: el mercado reacciona y surgen oportunidades de inversión

La renuncia de Noelia Florencia Ruiz como directora de Transener S.A., anunciada oficialmente apenas dos meses después de su designación, generó revuelo en el sector energético y en los mercados. La salida se produce en un momento particularmente delicado, atravesado por tensiones internas y rumores, en medio del proceso de privatización de la principal empresa de transporte de energía eléctrica en alta tensión de la Argentina.

Petroleras argentinas cierran un crédito histórico de US$ 1.700 millones para construir un megaoleoducto en Vaca Muerta

Un consorcio integrado por las principales compañías petroleras del país, encabezado por YPF, firmará esta semana un acuerdo de financiamiento por US$ 1.700 millones con un conjunto de bancos internacionales. Se trata del préstamo corporativo más elevado del sector energético argentino en las últimas dos décadas, y los fondos estarán destinados a la construcción del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), un proyecto estratégico que promete transformar el panorama energético nacional.