Sectores se unen para pedir a Nación medidas que propicien un crecimiento equilibrado para Salta

Formalizarán un compromiso de trabajar tras ese objetivo. Será un respaldo a las gestiones que lleva adelante el Gobierno provincial.

Image description

“Por más federalismo y unidad de los salteños” es el nombre del documento que hoy firmarán  dirigentes de instituciones intermedias, gremios, colegios profesionales, sectores de la producción y de la industria, entidades empresarias, fuerzas políticas con el gobernador Gustavo Sáenz. Asumirán el compromiso de confluir en objetivos comunes y fundamentales para la transformación de Salta.

Los hombres y mujeres que ocupan cargos, toman decisiones y lideran movimientos se encontrarán con Sáenz en una jornada organizada para la presentación de las acciones del Gobierno en ese marco. Los moviliza la coyuntura, la falta de competitividad de las economías regionales, precios más gravosos de los combustibles y el transporte y tarifas energéticas también asimétricas, entre otras aristas.

“Este espacio que comenzamos a construir quienes tenemos origen diferente, no pertenece a un sector político o frente o alianza. Es un espacio transversal que lo integran los salteños que buscan el bienestar de todos los salteños y quieren reivindicar el derecho de la Provincia de Salta de alcanzar un destino histórico sentando las bases del desarrollo sustentable y con respeto irrestricto del principio federal”, dice en una parte el documento que propone la construcción de un proyecto colectivo y superador con demandas a Nación que propicien un crecimiento equilibrado para la provincia.  

El encuentro comenzará a las 9.45 en la sede de la Unión de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra). 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: