Sesenta vecinas y sus sueños de ser emprendedoras (se capacitan como operadoras de máquina textil)

Aprenden a utilizar correctamente la máquina familiar y la de uso industrial. En julio, la Escuela de Artes y Oficios abrirá nuevamente las inscripciones.

Image description

El curso de operador de máquina textil aún no termina y ya se sabe que otro volverá a empezar en julio después de las vacaciones de invierno. Hasta fines de este mes, 60 alumnas continuarán asistiendo a clases en la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad capitalina para aprender sobre el uso de esa herramienta. 

El curso es gratuito y durante este tiempo las vecinas que no conocían el uso del sistema de las máquinas industriales tuvieron clases teóricas y prácticas, mientras que las que no tenían conocimientos básicos aprendieron el uso de la máquina de uso familiar.

Cristina Hoyos, profesora del curso, indicó que la capacitación fue avanzada para que cada grupo tenga las herramientas necesarias sobre el uso correcto de las máquinas, diseño de moldes y producción de prendas de abrigo como chalecos y camperas.

“Cada alumna ha realizado entre tres y cuatro prendas. Hasta fines de junio seguiremos avanzando para apoyar a quienes buscan realizar un emprendimiento o apoyar a los quehaceres del hogar”, dijo la capacitadora.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: