Las lluvias, las roturas de caños y el deterioro de la infraestructura existente hizo que en los últimos meses circular por algunas calles de Salta se convirtiera en una odisea. Para enfrentar el problema, y en el marco del Plan de Arreglo de Calles, la Municipalidad se encuentra trabajando en distintos puntos de la ciudad con el fin de brindar mayor seguridad vial y mejor circulación de vehículos.
En avenida Entre Ríos esquina Pje. Riobamba, se están realizando tareas de hormigonado y reposición de reja de desagüe pluvial. Respecto a la calzada, en estos últimos días se hizo remoción de las placas de hormigón y reconstrucción del paquete estructural. Allí, hoy se colocó nuevo hormigón en uno de los segmentos de la arteria. En este sector, el área de herrería está reparando y colocando la reja del desagüe pluvial que se había dañado por el propio flujo vehicular.
En tanto que, en el barrio La Almudena, ubicado en el oeste de la ciudad, finalizó la obra de pavimentación en 100 metros lineales, equivalente a mil m2, sobre calle Toros de Guisando, al final de la barriada. En total, se repavimentaron 1.200 metros lineales sobre la calle Peñón de Gibraltar, que luego empalma con la calle Toros de Guisando. Ambas, unen el ingreso principal del barrio sobre ruta 28 hasta la calle Granada, ubicada hacia el final de La Almudena.
Esta obra permitirá una mejor circulación de los vecinos del lugar como así también de quienes opten por esta vía para unir Ruta 28 con Circunvalación Oeste. Además, la repavimentación permitirá un normal drenaje del agua de lluvia evitando anegamientos en lo que era una calzada de ripio.
Tu opinión enriquece este artículo: