Apoyaron a 75 productores de cabras y ovejas para mejorar su producción

Las acciones permitieron brindar apoyo a productores de los departamentos de Cachi, Rivadavia y Santa Victoria, para mejorar infraestructura, captación, almacenamiento y conducción de agua, incorporación de genética y nuevas tecnologías.

Image description

Con el objetivo de actualizar los sistemas productivos, fomentar el trabajo asociativo y la radicación de la población rural, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, de manera conjunta con diversas instituciones provinciales y nacionales, gestionó el apoyo económico a 75 pequeños productores de las distintas regiones de la Provincia, para fortalecer sus emprendimientos ganaderos ovinos y caprinos.


En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollado Agropecuario de la cartera y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Secretaría de Agricultura Familiar, el SENASA,  la Sociedad Rural Salteña y representantes de productores de la Provincia, se realizó el acompañamiento en la formulación de proyectos que fueron presentados y aprobados y se encuentran enmarcados bajo las Leyes Nacionales Ovina y Caprina, Nº 25422 y Nº 26141, respectivamente.

Estas acciones permitieron brindar apoyo a productores de los departamentos de  Cachi, Rivadavia y Santa Victoria, para mejorar la infraestructura predial, captación, almacenamiento y conducción de agua e implantación de pasturas.


Asimismo, se pudo incorporar genética y nuevas tecnologías con la puesta en funcionamiento de picadoras de forraje, entre otros aspectos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: