Banco Macro aplicó cambios en la atención a jubilados y clientes en general

Las dos primeras horas de atención serán exclusivamente para jubilados y pensionados, aunque la entidad recomendó no concurrir a los locales y operar por medios electrónicos.

Image description
Image description
Image description

El Banco Macro, la entidad más importante de la provincia, informó que a partir de hoy y por disposición del Banco Central, los adultos mayores serán atendidos en forma exclusiva en las dos primeras horas de atención al público, de 8,30 a 10,30, en todas sus sucursales.


Desde la entidad recomendaron no concurrir a sus locales. Por ese motivo, recordó que se suspendió el control de supervivencia –Fe de vida- para jubilados y pensionados de todo el país. Esta medida rige hasta el próximo 30 de abril. Además, se aumentó el límite de extracción en cajeros automáticos con tarjeta de débito, ahora es de 15.000 pesos diarios.

Para evitar ir a las sucursales, Macro recomendó también utilizar sus distintos canales de atención, como la APP Macro, Banca Internet, cajeros automáticos y el Centro de Atención Telefónica.

Además, sugirió incrementar el uso como medio de pago de la tarjeta de débito, ya que de esta manera no hay necesidad de contar con dinero en efectivo para poder realizar compras en comercios adheridos.  Asimismo, brinda mayor seguridad, ya que los usuarios no tienen que retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos o las cajas de atención al público, evitando así el riesgo de pérdida, robo y tomar contacto con personas enfermas.

Utilizando este medio de pago, los jubilados y pensionados tienen un descuento del 25% en farmacias adheridas los jueves. Los miércoles, por su parte, tienen una bonificación del 20% en supermercados y otros rubros pagando con tarjeta de crédito.

Del mismo modo, Banco Macro sugiere que los jóvenes asistan a los adultos mayores a generar sus propias compras online y la enseñanza de los canales digitales.

La entidad también ofrece el servicio Extra Cash que permite extraer con la tarjeta de Débito hasta $ 8.000 en efectivo al momento de efectuar el pago por compras en comercios adheridos, cuya disponibilidad se puede consultar ingresando aquí.

En caso de ser necesario ir a las sucursales, el banco recordó a sus clientes que pueden solicitar turnos online a través de la App Macro o utilizando la aplicación Whyline; que otorga turnos remotos, permite evitar filas innecesarias y estima los tiempos de espera para cada trámite. Se puede descargar desde el Play Store o desde el App Store. También es posible acceder desde la aplicación de Banco Macro.

Para el público en general

Banco Macro también recomendó a sus clientes no concurrir a las sucursales y utilizar todos sus canales de atención digitales. Desde la entidad se dispuso el aumento del límite de extracción en cajeros automáticos con tarjeta de débito a 15.000 pesos diarios. Se incrementó el límite de extracción de dinero sin tarjeta de débito mediante el uso de App Macro y Banca Internet a 7.500 pesos por día. Se aumentó también el monto para préstamos otorgados a través de los canales digitales: App Macro y Banca Internet y la web de Banco Macro. Los pagos de servicios y las transferencias están habilitadas para ser realizadas por la APP, Banca Internet y ATM. Finalmente, se recordó que el retiro de efectivo por caja es para cifras superiores a 30.000 pesos.

En caso imperioso de concurrir a la sucursal, Banco Macro informa que las dos primeras horas de atención serán exclusivas para jubilados y pensionados. Además, la entidad recordó que cumpliendo con los protocolos elaborados por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno Nacional, las sucursales de Banco Macro funcionan con la operatoria de puerta controlada. Cada local permite un número limitado de clientes dentro de la sucursal y exige una distancia mínima de 1 metro de separación entre las personas. Esta normativa debe cumplirse tanto dentro como fuera del local.

Para evitar filas innecesarias, Banco Macro recomienda utilizar Whyline, la aplicación que otorga turnos remotos. Además, los clientes que utilicen este servicio tendrán prioridad a la hora de ser atendidos.

Para aquellas personas que no son clientes y quieren serlo, no es necesario asistir a una sucursal. Se puede consultar a través del chatbot eMe por WhatsApp al número 1134228223 y consulta sobre apertura de cuenta para poder comenzar a ser cliente de Banco Macro. Así se le enviará a su domicilio una tarjeta de débito para que pueda comenzar a operar.


En otro orden, la entidad informa que las sucursales que funcionan en el interior de centros comerciales o shoppings pueden dejar de operar por decisión de las autoridades competentes.

Tu opinión enriquece este artículo: