La depredación de los recursos forestales es uno de los mayores riesgos que enfrenta la actividad maderera en la provincia, ante la posibilidad de que el agotamiento de los recursos termine extinguiendo la actividad. Por ello el control es esencial.
Frente a ese escenario la Secretaría de Ambiente, junto a la Policía de la Provincia, realizaron controles en Embarcación, donde en un camino colindante a Zanja de Tigre fue detectado un canchón donde se acopiaba cortes de especies arbóreas, listas para ser cargadas en camiones. El inspector de Ambiente y los agentes de la Policía Fluvial de Pichanal realizaron el acta de infracción, ordenaron la paralización de las actividades y secuestraron 4 motosierras.
En Santa Victoria Este, con la Policía Rural y Ambiental de Tartagal se constató la extracción de madera ilegal en Las Delicias, El Espinillo, Zanja Fiera. En este caso se detectó gran cantidad de postes de palo santo (especie protegida) y quebrachos. Además los efectivos sorprendieron a dos personas realizando la actividad sin autorización. La policía Rural y Ambiental realizó identificó a las personas y labró la correspondiente acta.
El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Seguridad, trabajan de manera coordinada para eficientizar los controles de madera tanto en caminos internos como en rutas de toda la Provincia. Los operativos conjuntos son sorpresivos y se programan periódicamente.
Tu opinión enriquece este artículo: