?

Con el Plan Federal de Desarrollo Productivo Salta podría sumar obras de infraestructura vial

Funcionarios y empresarios de la provincia analizaron la propuesta del Ministerio del Interior de la Nación para elaborar un Plan Federal de Desarrollo Productivo. Se resaltó el  valor estratégico de la reactivación del Ferrocarril Belgrano y la necesidad de obras de infraestructura vial.

Image description

En el marco de un encuentro virtual con funcionarios provinciales, nacionales, empresarios de distintos sectores productivos y referentes de instituciones intermedias, se analizó la realidad del sector y se avanzó en un listado de necesidades a fin de proyectar acciones a futuro.


El tema central giró alrededor de las obras de infraestructura vial: la pavimentación de la Ruta 51 para efectivizar la conexión con Chile, Ruta 34 (tramo Rosario de la Frontera – Metán), y alternativas de financiamiento para poner en condiciones las rutas provinciales 5 y 52. Los empresarios resaltaron el valor estratégico de la reactivación del Ferrocarril Belgrano que conecta la producción salteña con la hidrovía santafesina.

También se debatió el impacto de las retenciones y los derechos de exportación. En ese sentido, el Ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, resaltó que es importante, “trabajar para estimular las producciones provinciales, especialmente a los que agregan valor en origen, y a las economías regionales”.

Los referentes del  Consejo Económico y Social destacaron que Salta ejecuta también el Plan de Desarrollo 2030, en el cual uno de los puntos centrales son los objetivos en materia de infraestructura logística. 

La reunión fue organizada por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, y la presidenta del Consejo Económico y Social Flavia Royón, a solicitud del Gobierno Nacional. Estuvo encabezada por la secretaria de Provincias de la Nación Silvina Batakis, con la participación de funcionarios del Ministerio del Interior y de  las carteras de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca.


Además participaron: representantes de la Cámara de Minería, Cámara Proveedores Mineros, Cámara de Turismo, Sociedad Rural Salteña, Cámara Regional de la Producción, Cámara de Comercio e Industria de Salta, Cámara de Comercio Exterior,  Asociación de Parques Industriales, Cámara Pyme, Cámara Argentina de la Construcción, Cámara Salteña de la Construcción, Ingenio Tabacal, Cerámica del Norte, Desdelsur, Productos Alimenticios Sofía S.A., Bodegas de Salta, UCASAL, UNSa, INTA e INTI.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: