El área de Turismo de la Zicosur tuvo un encuentro virtual, con la mirada puesta en la reactivación

Cada uno de los estados miembros compartió las acciones que se están implementando para encontrar estrategias futuras de acción cuando termine la pandemia.

Image description

Representantes de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur), mantuvieron un encuentro, en esta oportunidad en materia de Turismo, siguiendo con las actividades previstas bajo la modalidad virtual. Mediante una videoconferencia que se realizó desde la oficina de Relaciones Internacionales también participaron representantes de las provincias argentinas del NOA y del NEA, y de los estados miembros de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay. Participó el titular de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán.


El ministro de Turismo Mario Ernesto Peña expuso sobre la situación de la provincia de Salta en materia turística, manifestando lo que se vino haciendo hasta la fecha, comentó medidas y acciones realizadas al respecto y dio su visión del futuro de la actividad. El foco de la reunión estuvo orientado a compartir las acciones que cada uno de los estados miembros de la Zicosur está implementando para encontrar estrategias futuras de acción, que permitan reactivar la actividad turística fuertemente afectada por la pandemia del COVID-19. 

En este sentido coincidieron en una apertura gradual del sector, condicionada al control que se logre sobre la situación sanitaria y la posibilidad de garantizar los protocolos de bioseguridad. El objetivo es comenzar por la habilitación de un turismo de “cercanía”, para luego ampliar la reactivación a nivel interprovincial, con posibilidad de extender el turismo a países fronterizos con fecha estimada para el mes de octubre. 


Se espera se normalice la situación para diciembre del presente año. En paralelo, los estados miembros mantienen una dinámica similar de asistencia entre el sector público y el privado a fin de facilitar recursos económicos que permitan mantener los puestos de trabajo y descomprimir la carga financiera del sector. También estuvieron presentes por el área de Relaciones Internacionales Federico Ríos, coordinador general, Virginia Valdés, responsable del Área de Integración Regional, Julia López, responsable del Área de Cooperación Internacional y la gerente general de ProSalta, Jazmín Castilla Sastre.

Tu opinión enriquece este artículo:

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)