La embotelladora de agua mineral Palau, un emprendimiento de larga historia en el sur de la provincia, pasa por uno de sus peores momentos. Los concesionarios que se hicieron cargo de la planta hace menos de dos años dejaron de pagar los sueldos del personal y enfrentan serias dificultades financieras.
Frente a esa situación, desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, que tiene a su cargo la concesión, están buscando potenciales interesados. Con ese objetivo el ministro Martín de los Ríos y el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, mantuvieron una serie de reuniones con empresarios que puedan asumir la explotación, fraccionamiento y comercialización de las fuentes de agua mineral Palau.
De los Ríos explicó la necesidad de mejorar la infraestructura y la planta de la embotelladora; y que el nuevo concesionario sea una persona conocedora del sistema de logística y comercialización. “Buscamos alguien que sepa armonizar todos los elementos de la cadena, para que esta concesión sea realmente exitosa y ya llevemos definitivamente tranquilidad a los trabajadores”, detalló. Destacó además que la prioridad del Gobierno provincial es que los trabajadores de la empresa puedan conservar su fuente de trabajo y sus salarios.
Tu opinión enriquece este artículo: