Te levantás y antes de abrir la ventana, el celular te avisa cómo estará el clima. El periodista especializado en tecnología Ariel Torres mostró una vidriera de 50 APPS que cumplen esa función. La misma situación se repite para elegir tu menú, para organizar tu día: .es que prácticamente no nos imaginamos ya un día sin la conectividad virtual.
Claro que nada reemplaza un abrazo de un familiar o un amigo querido, pero cuando una pandemia nos encierra por dos año, la tecnología está para acercar esos afectos también.
En este sentido, remarcó la “locura que nos consume” en estos lares, pero en otros países más avanzados cambiar de celular es una costumbre anual.
“Se generan cientos de miles de kilos de basura electrónica y eso es lo que tenemos que frenar, pero ese ni siquiera es el problema real ni el principal”, señaló.
“El tema es que se la suele demonizar por aquellas personas que cuentan con todas sus habilidades físicas y siempre desde la óptica de una persona que dispone de medios para no depender de la tecnología”, refutó.
El periodista de diario La Nación, argumentó su postura con tres historias de personas a quienes la tecnología asistió en sus problemáticas físicas y laborales.
Estuvo dando una charla en El Punto Shopping invitado por un grupo de empresas Proyecto Norte, Express Telecomunicaciones, CCU, Finex y Janet Franco.
“La cerveza sin vueltas”
La sommelier internacional Marisol de la Fuente cerró la actividad con una charla, con cata incluida y la animosa participación de los presentes.
Entre otros tips, la especialista compartió que un buen maridaje depende del plato elegido, también en cuanto a cerveza, una más robusta acompañará un plato de pastas, mientras una más liviana, un pescado o un menú en esa línea, al igual que con los vinos. Una buena regla, y muy práctica, es hacer los maridajes por colores.
En cuanto a la polémica espuma, de la Fuente desmitificó la creencia de que “sin espuma es la forma correcta”. En realidad, un centímetro y medio de espuma en tu vaso preservará el gas y las propiedades organolépticas de tu bebida. También influyen aquí las latas (que la conservan intacta por ocho meses y no más) y el envase (es mejor con color).
Finalmente, en cuanto a textura, temperatura y acompañamiento concluyó que aunque hay reglas generales que te ayudarán a un mejor disfrute sensorial de la bebida, siempre habrá preferencias personales y, en un paralelismo con el mundo del vino…todo se vale.
Tu opinión enriquece este artículo: