En las ciudades de Tartagal y de Salvador Mazza se pusieron en funcionamiento dos nuevos pozos de agua, fuentes que sumarán al caudal del sistema Itiyuro que abastece a varias localidades del departamento San Martín.
Las obras fueron financiadas por Recursos Mineros y Energéticos de Salta (Remsa) y ejecutadas a través de la Secretaría de Obras Públicas y por un convenio con Aguas del Norte que realizó los proyectos.
La idea es equilibrar la matriz de provisión entre fuentes superficiales y subterráneas con motivo de la emergencia hídrica declarada en Salta por la escasez de agua en todo el territorio provincial. Los organismos trabajan de manera articulada para realizar los trabajos necesarios para subsanar esta necesidad.
El pozo de Gendarmería permite incorporar más de 130 mil litros por hora al sistema Itiyuro e ingresa de manera directa al acueducto que va hacia Tartagal y cubre además las localidades de General Mosconi y Aguaray.
En tanto que el pozo N°3 Fátima, habilitado la semana pasada en Tartagal, abastece de manera directa a 400 familias, reforzando de esta manera la provisión del recurso en la zona norte de la provincia.
Tu opinión enriquece este artículo: