JetSMART se sumó a la movida solidaria del “Camión de la Alegría” para los niños salteños

Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, 50 jóvenes neuquinos viajarán a Salta para acompañar a los niños de tres colegios del Norte para festejar el Día del Niño.

Image description

La aerolínea lowcost JetSmart, junto con el apoyo del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, se sumó a la movida solidaria del ya tradicional “Camión de la Alegría”, una iniciativa que este año reunió a jóvenes neuquinos y salteños durante este mes.

Los encargados de llevar adelante la acción fue un grupo de 50 jóvenes neuquinos que viajó a Salta con JetSmart en un vuelo directo de tan sólo dos horas y media y sin escalas, que se realizó el sábado pasado.

“Viajamos a Salta para que los chicos neuquinos puedan conocer la provincia y pasar un Día del Niño junto a niños salteños, tendiendo lazos de amistad y compañerismo a través de las distintas actividades recreativas en las que estamos trabajando”, señaló Diego Canale, párroco de Nuestra Señora del Rosario, en Andacollo, provincia de Neuquén. “Estamos muy contentos de poder contar con el apoyo del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y JetSmart. Los jóvenes neuquinos que participan este año jamás viajaron en avión y, poder hacerlo además con un fin solidario, lo hace toda una experiencia transformadora para ellos”, agregó.

En ediciones anteriores, el Camión de la Alegría visitó destinos como Córdoba y Rosario, trasladando a jóvenes y los materiales didácticos para las actividades recreativas en un camión que recorrió grandes distancias por ruta. En esta oportunidad, los 50 jóvenes neuquinos recorrerán más de 2.200 kilómetros sin escalas en avión en poco más de dos horas y media. Luego se sumarán al camión para llegar hasta “El Alfarcito”, un pequeño paraje ubicado a 99 kilómetros de la capital salteña.

“Es un orgullo para todos los que trabajamos en JetSmart poder colaborar con esta iniciativa solidaria: además de facilitar los traslados vemos el valor que tiene unir dos puntos del país, en forma directa, sin pasar por Buenos Aires y en poco tiempo, una forma simple de viajar”, explica Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSmart.

“Nos alegra ver como las instituciones empiezan a entender que deben pasar de la simple filantropía a ser parte del desarrollo sostenible de nuestro país, y el apoyo de JetSmart al proyecto del “Camión de la Alegría”, es un claro ejemplo de ello, donde la compañía da un paso más allá y genera impacto positivo en la sociedad en la que opera”, afirmó Victoria Morales Gorleri, directora nacional de Responsabilidad para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

La ruta aérea que une las provincias de Salta y Neuquén ya trasladó más de 7.500 personas en poco más de 10 semanas, desde que iniciara operaciones a comienzos del mes de mayo de 2019. Actualmente esta ruta es operada únicamente por JetSmart, aerolínea que cuenta con 17 rutas de las cuales 10 unen distintos puntos del país sin pasar por Buenos Aires.

Tu opinión enriquece este artículo: