Minera Santa Rita SRL, cuya planta funciona en las afueras de Campo Quijano, viene realizando importantes avances en materia de tecnologías aplicadas a la producción de boratos. Actualmente la empresa está abocada a la producción de boratos granulados, un mineral de altamente demandado como fertilizante con 48% de anhídrido bórico.
El secretario de Minería y Energía de la provincia, Ricardo Alonso, visitó la planta de la empresa y recalcó el impacto de este desarrollo, a partir de la importancia del boro como uno de los siete micronutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas. “El boro como micronutriente favorece la producción de granos y los fertilizantes que contienen este mineral maximizan la calidad de los cultivos e incrementan el rendimiento” afirmó.
En este contexto, Alonso destacó los avances de una empresa salteña con presencia en los mercados de EEUU, Canadá, Europa, India, China, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y otros 20 países más, y sobre todo, comprometida con el desarrollo minero local. En la recorrida, el funcionario estuvo acompañado por el gerente general Pablo Haddad.
Tu opinión enriquece este artículo: