No es la primera vez que ocurre, pero el riesgo para la salud de la población sigue latente. Durante el fin de semana inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad clausuraron preventivamente una fábrica de golosinas ubicada en inmediaciones de barrio Lamadrid.
La medida fue tomada luego de constatar que el local carecía de habilitación municipal, no cumplía con las normas de higiene y salubridad ni poseía las condiciones mínimas de seguridad. En el lugar fueron decomisados más de 40 kilos de mercadería.
Los funcionarios fueron inmediata intervención al Tribunal de Faltas Municipal y al Juzgado Federal N° 1
Por otra parte, el sábado, la Dirección de Salubridad del Consumo -en conjunto con la Policía Rural de la Provincia- labró infracciones a un camión de transporte de carne vacuna, que no reunía las condiciones de transporte e higiene exigidas por el Código Alimentario Argentino. La mercadería quedó a disposición de la Policía Rural de la Provincia.
Además, en la mañana del sábado, personal de la Dirección de Espacios Públicos, de la Dirección de Salubridad del Consumo, agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial y efectivos pertenecientes a la Policía de la Provincia y la Policía Federal Argentina realizaron operativos en avenida San Martín al 2300.
Allí, los agentes realizaron clausuras de puestos semifijos y despeje de las vías del Ferrocarril General Belgrano, en donde numerosas personas habían establecido puestos de venta de comida y mercaderías sin contar con los debidos permisos municipales, además de poner en peligro sus vidas y la integridad de las formaciones que circulan por esa vía.
El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, recordó que la Municipalidad de Salta y el Gobierno de la Provincia firmaron un acuerdo al inicio de la gestión del intendente Sáenz para que la Subsecretaría de Control Comercial de la comuna y el Ministerio de Seguridad trabajen en forma conjunta.
Tu opinión enriquece este artículo: