Librería Lerma está en plena mudanza: la sucursal de Avenida Bicentenario 1489 se muda a tres cuadras sobre la misma calle, en Barrio Tres Cerritos. La nueva localización, más cercana a las universidades y a escuelas de la zona, ofrece a la firma nuevos horizontes de crecimiento y es una enorme apuesta para subsistir en un contexto de crisis.
“Estamos abocados a pleno a esta mudanza y forma parte de los esfuerzos que hacemos para mantener en funcionamiento nuestras diez sucursales, porque no tenemos intenciones de cerrar ninguna ya que eso significaría dejar en la calle a nuestros empleados”, prometió su propietaria, Solana López Fleming.
Consultada respecto de las declaraciones del Sindicato de Empleados de Comercio respecto de los despidos en el primer semestre, coincidió en que “han sido meses muy difíciles pero que sin embargo lograron permanecer haciendo reducciones”.
“La gente compra menos, casi lo básico. Los consumos suntuosos casi ya no se venden, se opta por segundas marcas y sólo lo elemental. Y vos te tenés que adaptar a los nuevos consumos. La situación está dura y no veo un panorama mejor en lo inmediato. Acabo de recibir una factura de gas por 9 mil pesos y yo me imagino cómo puede hacer la gente para salir a comprar”, analizó.
“Seguimos buscándole la vuelta con nuestras promociones. Ahora ofrecemos un descuento adicional del 20% en la sucursal del Tres Cerritos por mudanza; sigue el plan Ahora 12 y los planes con tarjeta para colaborar con nuestros clientes e incentivar el consumo”, comentó.
“Honestamente, si el gobierno nacional no revierte sus políticas económicas, no le veo la vuelta. Hasta ahora todos los beneficios anunciados son para las grandes empresas y para los más chicos nada”, reclamó.
Tu opinión enriquece este artículo: