El histórico evento que tiene a Salta como protagonista volverá este año a las calles. Con la bandera en alto de la familia Postigo, creadora e impulsora de la actividad, las autoridades sanitarias aprobaron su realización bajo estrictos protocolos a fin de preservar la salud de todos los participantes. Se espera este año contar con la presencia de 250 ciclistas.
Matías Postigo, la cuarta generación de la familia en organizar la competencia, señaló que la organización realizó todos los cambios necesarios para que el desarrollo de la carrera se adecue a las medidas establecidas por el Comité Operativo de Emergencia provincial. En este sentido, informó que el monumento al héroe gaucho será el sitio donde se realice la burbuja con los competidores y por ese motivo no se permitirá el ingreso a otras personas.
Así se confirmaba que el monumento al General Martín Miguel de Güemes será nuevamente el escenario elegido, la 89° edición de la competencia iniciará con la partida de la categoría junior a las 8 de la mañana mientras que la salida de los competidores de élite se realizará a las 10:30.
Si bien la comunidad podrá disfrutar del paso de los pelotones por las calles de la ciudad, se recomienda evitar las aglomeraciones y seguir las variantes de la competencia a través de las transmisiones oficiales que realizará la organización por sus cuentas en redes sociales “Clásica (Facebook e Instagram) o bien vía las cuentas del medio de comunicación Sport Salta.
Los interesados en competir de la tradicional carrera podrán completar sus inscripciones en las oficinas de la Secretaría de Deportes, Entre Ríos 1.550, hasta hoy a las 20 horas.
Tu opinión enriquece este artículo: