Desde que inició el segundo cuatrimestre, un total de 42 alumnos de diferentes edades aprenden el oficio de la marroquinería en el Centro Integrador Comunitario (CIC). La capacitación fue concebida como una salida laboral para los vecinos que aspiran a la independencia económica.
La profesora Gladis Liendro contó que cada alumno ha confeccionado bolsos, mochilas y cartucheras, y que los productos fueron vendidos como parte de un nuevo emprendimiento. “Siempre les digo que deben apropiarse del lugar y de los conocimientos para tener empuje y vivir de lo que hacen”, remarcó.
Miguel Ibarra uno de los alumnos dijo que la mayoría aprendió sin tener conocimiento ni práctica. “En este lugar, tuve la oportunidad de aprender muchas herramientas útiles, lo que permite tener la posibilidad de avanzar y crear”, comentó sobre su experiencia, que valora por las oportunidades que ahora tiene a partir del oficio aprendido.
Liendro remarcó que si bien no hay cupos para el curso, los vecinos interesados pueden acceder a las actividades del CIC y a los cursos de verano que se dan de manera gratuita para aprender un nuevo oficio.
Tu opinión enriquece este artículo: