Hasta $ 10 millones son los aportes no reembolsables que el Gobierno nacional ofrece a las micro y pequeñas empresas que agreguen perspectiva de género a sus procesos. El financiamiento cubre como máximo el 80% del proyecto y puede destinarse a:
-
Adquirir activos fijos.
-
Adquirir activos intangibles (podés destinar hasta el 35% del monto máximo de ANR por proyecto otorgable de la convocatoria).
-
Gastos vinculados a la adecuación de instalaciones.
-
Servicios profesionales de consultoría técnica que acompañen las inversiones propuestas (podés destinar hasta el 35% del monto máximo de ANR por proyecto otorgable de la convocatoria)
-
Gastos por ensayos, normas, estudios y gastos vinculados con la obtención de registros, homologaciones, habilitaciones y certificaciones (podés destinar hasta el 35% del monto máximo de ANR por proyecto otorgable de la convocatoria).
-
Capital de trabajo incremental necesario para la ejecución del proyecto (podés destinar hasta el 70% del monto máximo de ANR por proyecto otorgable de la convocatoria).
-
Servicios de asistencia técnica brindada por una Institución de Apoyo PyME (podés destinar hasta el 7% del monto máximo de ANR por proyecto otorgable de la convocatoria).
La duración máxima de los proyectos es de seis meses y el tiempo para presentarlos vence el 19 de junio de 2023.
Pueden aspirar al mismo empresas y cooperativas que hayan desarrollado buenas prácticas en torno al enfoque de género o que busquen incorporarlas a partir de este proyecto mediante:
-
La incorporación de mujeres y personas LGBTI+ en rubros masculinizados.
-
Desarrollo de nuevos productos y/o servicios con enfoque de género.
-
Desarrollo de protocolos, mecanismos o incentivos en la gestión interna de la empresa para promover la equidad.
-
Adecuación de instalaciones (lactarios, baños, vestuarios, espacios de cuidados).
-
Desarrollo de estrategias de comunicación externa y/o comercialización con enfoque de género.
-
Políticas de conciliación y corresponsabilidad de cuidados.
-
Capacitación y/o asistencia técnica para la incorporación del enfoque de género.
Tu opinión enriquece este artículo: