Producción Sustentable: cooperación recíproca entre el Gobierno y la UCASAL

El ministro de la Producción acordó con autoridades de esa casa de estudios un plan de trabajo que contempla consultorías industriales, mineras y forestales.

Image description

Con el propósito de planificar la cooperación recíproca entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y la Universidad Católica de Salta, el ministro Martín de los Ríos acordó un plan de trabajo con autoridades de esa Casa de Estudios. Se realizó en una reunión en la que estuvieron presentes el rector Rodolfo Gallo Cornejo; el vicerrector del Departamento de Investigación, Federico Colombo Speroni; y el secretario de Extensión Universitaria, Alejandro Patrón Costas.


Gallo Cornejo reafirmó la voluntad la Universidad Católica de Salta de cooperar, desde el saber académico, en todo el desarrollo productivo de la provincia. Con esa línea, se analizó la posibilidad realizar un proyecto de investigación en Finca El Paraíso, predio de 4 mil hectáreas ubicado en Morillo, perteneciente a la Universidad. Los académicos brindaron detalles sobre un proyecto de forestación de especies nativas de algarrobo y quebracho, que se está realizando en el marco de la Ley de Bosques.

Además, informaron sobre las experiencias del Centro de Transferencia e Investigación que fueron realizadas en el chaco salteño, relacionadas a MBGI, ganadería de bajo impacto y forestación; como así también acerca del Instituto de Desarrollo de la Minería Sustentable, cuyos objetivos son realizar investigaciones sobre la materia en relación al ambiente y las comunidades.


También ofrecieron consultorías en relación a la instalación de nuevas empresas en los Parques Industriales. Finalmente, invitaron a los funcionarios provinciales a participar del III Encuentro para la Transparencia de las Industrias Extractivas en Salta (EITI), que tendrá lugar hoy en Campo Castañares, y cuyo objetivo principal es informar sobre el estado de situación de Argentina en transparencia de materia de industrias extractivas.

Tu opinión enriquece este artículo: