Salta apuesta a ser una ciudad amigable para turistas y empresarios LGBTQ

Representantes oficiales participaron de la 13° Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTQ, donde se debatieron estrategias para sumar visitantes de ese sector.

Image description

La ciudad de Salta, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, participó de la Novena edición del Foro de Turismo LGBTQ para Destinos, un evento exclusivo para funcionarios de Oficinas de Turismo de América Latina y sus equipos de trabajo en el marco de la 13°Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTQ. Fue organizada por el Instituto de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), el Consejo Federal de Turismo (CFT) y la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR),

Durante el foro, realizado en Buenos Aires, se analizaron estrategias avanzadas para tener llegada a la comunidad LGBT, se debatió sobre marketing turístico y eventos deportivos y se presentó el balance del programa 2021 de la Red Federal de Turismo LGBT+ y los resultados del Observatorio Económico Argentino de Turismo, entre otros tópicos de interés para el sector público y se elaboraron parámetros de estrategias de promoción de destinos.

Por la ciudad de Salta participó la directora general de Gestión, Procesos y Calidad, Emilia Sanín, quien manifestó: “esto nos permite conocer todo sobre las nuevas tendencias, somos un destino elegido por los viajeros LGBT+, además de marcar los gustos y expectativas que tienen sobre los destinos de Argentina. Nosotros con el sello Salta Ciudad Amigable venimos trabajando en la misma dirección en busca de ser una ciudad diversa e inclusiva y amigable tal como lo marcan nuestros ejes de gobierno”.

Estuvieron presentes, la secretaria de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Yanina Martínez; el director de Productos Turísticos del INPROTUR, Pablo Sismanian, autoridades de CCGLAR y representantes de otros destinos de Argentina.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: