UCASAL ya asistió a casi 60 personas afectadas por el Aislamiento Social Obligatorio

Las acciones fueron coordinadas por la Pastoral Universitaria y beneficiaron básicamente a adultos mayores, enfermos y discapacitados que no pueden salir de sus casas.

Image description
Image description

Bajo la consigna "Uniendo generaciones", la Universidad Católica de Salta, a través de la Pastoral Universitaria, está llevando adelante una campaña de asistencia a adultos mayores, enfermos, discapacitados o familias monoparentales con hijos pequeños que en tiempos de Aislamiento Social Obligatorio no pueden salir de sus casas para hacer sus compras diarias o para ir a la farmacia.


Guillermo Arroyo, quien trabaja en el vicerrectorado de Formación de la UCASAL en el área de Pastoral Universitaria, explicó que tienen 130 voluntarios, entre estudiantes, personal administrativo y docentes, que en la última semana asistieron a más de 56 personas que solicitaron ayuda. “Los principales pedidos tienen que ver con compras de mercadería, frutas, verduras, remedios, pagos de servicios en Rapipagos, gestión de recetas de medicamentos, e inclusive, retiro de donaciones para campañas de la universidad. Hay trámites que realizamos dentro de los mismos barrios y otros que son en zonas más alejadas”, explicó.

La Proyecto Uniendo Generaciones tiene dos tipos de voluntarios, por un lado aquellos que trabajan en la universidad y que además de cumplir sus funciones laborales diarias, atienden los llamados, las consultas y convocan voluntarios. Por otro lado, el grupo de chicos que se inscribieron para hacer los trámites que solicita la gente.

Betsabé Cansinos, voluntaria del proyecto, cuenta: “La labor como voluntario es durante todo el día, no hay horarios y tampoco fines de semanas, estamos en el momento que la persona que nos necesita nos solicita ayuda. Es cansador, pero es muy gratificante saber que uno puede brindarse al otro. Y mucho más en esta situación de emergencia sanitaria, donde podemos ser parte de una gran red de jóvenes, igual de entusiasmados que uno y con pilas para ayudar”.


Aquellas personas que necesiten de este servicio solidario por parte de su comunidad para poder asistirlos en las compras de alimentos y medicamentos, entre otros insumos básicos, pueden comunicarse por teléfono con Betsabé Cancinos (3876836057), Sofía García (4392456) o Silvina López (3876831995). Ellas les pedirán a cada uno nombre, apellido, número de DNI, domicilio, barrio y el tipo de compras que precisan.

Tu opinión enriquece este artículo: