"Legado y transformación en un mundo de cambios: la enseñanza superior católica y el futuro" fue la premisa de la 27° Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas que se desarrolló en la ciudad de Boston (Estados Unidos). El rector de la Universidad Católica de Salta (Ucasal), Rodolfo Gallo Cornejo, participó también en su carácter de presidente de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe.
La reunión convocó a más de 200 participantes quienes reflexionaron sobre el futuro de las universidades en el cumplimiento de una triple misión: enseñar, investigar y servir a las comunidades y a la Iglesia.
“Liderar es llenar las agendas de sentido, es aportar trascendencia a los trabajos rutinarios”, señaló Gallo Cornejo en su exposición en el panel “Formar líderes para la educación superior católica”. El rector salteño compartió la mesa con Liz Reisberg, investigadora asociada en el Centro de Educación Superior Internacional del Boston College (Estados Unidos), y con Pedro Barrajon Muñoz LC, rector de la Università Europea di Roma (Italia).
Gallo Cornejo se refirió además a la necesaria generación de liderazgos que “coadyuven a afrontar con talento y formación las complejidades y cambios que producen la transformación digital y la transformación hacia la sostenibilidad en las organizaciones”.
Dentro del amplio programa que desarrolló en el Boston College, el rector de la Ucasal lideró la conducción del Encuentro Regional de Latinoamérica.
Tu opinión enriquece este artículo: