A pedido del comercio, el Gobierno había anticipado que iba a profundizar los controles y cumplió. Durante enero, los inspectores de la Dirección General de Rentas (DGR) secuestraron 865 bultos con mercadería ilegal. En todos los casos la mercadería transportada no contaba con documentación respaldatoria, una infracción estipulada entre otras en la Ley Nº 7305 del Código Fiscal.
Las actas de infracción se realizaron principalmente en los operativos de Cargas Generales en la ciudad de Salta, donde se secuestraron 400 bultos con mercadería. Se trataba de ropa calzados, artículos de bazar, artículos deportivos, productos químicos y muebles entre otros. El destino de esta mercadería era el circuito de comercio informal de la ciudad de Salta.
Por otro lado, en los operativos móviles en el interior provincial se secuestraron 465 bultos de artículos de bazar con un valor declarado de 300 mil pesos aproximadamente.
Muchos de los operativos fueron realizados en conjunto con la Policía de Salta, como parte de los trabajos conjuntos que se realizan en el marco de la Lucha Contra el Comercio Ilegal en la Provincia. Luis Trogliero, director Rentas señaló que el objetivo es avanzar hacia la regularización de la actividad que no esté en regla, para fortalecer las cadenas de comercio formal.
Tu opinión enriquece este artículo: