Buscan que las industrias salteñas incluyan la sustentabilidad como estrategia competitiva

Se desarrolló un encuentro con empresas radicadas en el Parque Industrial para animarlos a mejorar su gestión ambiental y optimizar los procesos productivos internos.

Image description

Con el objetivo de que las empresas puedan potenciar la sustentabilidad como estrategia competitiva, el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable realizó un encuentro en el que motivó a mejorar la gestión ambiental y la optimización de procesos productivos.

El encuentro se llevó adelante en las instalaciones del Centro de Desarrollo Empresarial en el Parque Industrial de Salta, con el objetivo de generar, desarrollar y potenciar la sustentabilidad de las empresas con una perspectiva estratégica de competitividad, destacando la responsabilidad y los sistemas de Gestión Socio- Ambiental.

La apertura estuvo a cargo del subsecretario de Industria, Sebastián Bajcetic, y las ponencias abordaron cuestiones referidas a características y condiciones del Programa de Vinculación Industrial y Gestión Ambiental, aplicación de herramientas de producción limpia y gestión ambiental; y gestión de residuos sólidos urbanos.

La organización estuvo a cargo del Programa Producción Más Limpia de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de la Subsecretaría de Industria, ambos dependientes del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Asociación Parque Industrial de Salta (APIS), y Fundación CEOS – SOL.

Participaron representantes de las empresas Cerámica Alberdi, Compañía Industrial Cervecera, Curtiembres Arlei, Sofía SA, entre otras.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Felicitaciones! Ocho empresas salteñas ya cuentan con un sello que valora su compromiso (con la igualdad y la no violencia)

En un emotivo acto en Casa de Gobierno, ocho empresas de la provincia de Salta fueron reconocidas con el prestigioso Sello SEI de “Espacios Igualitarios y Libres de Violencias”. Este reconocimiento es el resultado de un riguroso proceso de formación y evaluación que duró 18 meses, en el cual las empresas participaron activamente junto a expertas locales y especialistas de la iniciativa Ceralc y ONU Mujeres.