Con la actividad turística restringida a los comprovincianos por las restricciones que impone la pandemia de coronavirus, Rosario de la Frontera decidió salir a competir con fuerza con las otras alternativas que ofrece la provincia. La propuesta se llama “Esfuerzo Compartido”, y consiste en que aquellas familias que reserven una estadía de dos noches o más, obtendrán un voucher de combustible por 2.000 pesos, más descuentos en baños termales y en restaurantes de la ciudad.
La iniciativa surgió del municipio rosarino, y se terminó de acordar en una reunión que mantuvieron ayer con los propietarios hoteleros de Rosario de la Frontera. Los hoteles que integran el convenio son Altos del Mirador, Lo de Camilo, Oasis Hostal, 9 de Julio, Cabaña La María y Mirkos Village, todos ellos autorizados por el “Sistema Salvoconducto” del Ministerio de Turismo de Salta.
Al presentar el programa el intendente Gustavo Solís sostuvo “creemos que si seguimos promoviendo el turismo interno, vamos a reactivar la economía de este sector, sumado también a los gastronómicos y artesanos que son uno de los más afectados durante esta pandemia”.
Solís insistió en que quienes deseen venir y obtener este beneficio, deberán cumplir con un solo requisito: viajar con reserva previa por dos noches como mínimo. Y aclaró que es la única forma de poder controlar todo el desplazamiento de las personas que vendrán y así obtener un turismo, seguro, sano y responsable.
Tu opinión enriquece este artículo: